Apple retira su demanda contra el fabricante del software de emulación de iPhone

Apple resolvió su demanda de 2019 con Corellium, una empresa que construye dispositivos iOS virtuales que utilizó investigadores de seguridad para encontrar errores en iPhones y otros dispositivos iOS. Washington Post ha informado que los términos del acuerdo no se revelaron, pero el acuerdo se produce después de que Apple sufriera una importante pérdida judicial en la disputa a fines de 2020.

El software de Corellium permite a los usuarios ejecutar iPhones virtuales en un navegador web, dándoles acceso profundo a iOS sin la necesidad de un dispositivo físico. Además de acusar a Corellium de infringir sus derechos de autor, Apple dijo que la compañía estaba vendiendo su producto de forma indiscriminada, comprometiendo así la seguridad de la plataforma.

Específicamente, Apple acusó a la compañía de vender sus productos a gobiernos que podrían haber investigado sus productos en busca de fallas. Cuando era empleado de otra empresa, el cofundador de Corellium, David Wang, ayudó al FBI a desbloquear un iPhone utilizado por un terrorista responsable de los ataques de San Bernardino.

Sin embargo, un juez desestimó los reclamos de derechos de autor, calificándolos de «desconcertantes, si no falsos». “la Corte determina que Corellium ha cumplido con su carga de establecer un uso justo”, y agregó que su uso de iOS en ese contexto estaba permitido.

Corellium comenzó a ofrecer su plataforma a suscriptores individuales a principios de este año, después de que anteriormente solo estaba disponible para usuarios empresariales. Cada solicitud de acceso se examina individualmente para que no caiga en las manos equivocadas con fines maliciosos, según la compañía.

Más artículos
El papamóvil se vuelve totalmente eléctrico gracias a Fisker