BTS rompió su propio récord de YouTube en reproducciones de 24 horas

Aparentemente, BTS está decidido a mantener sus registros en YouTube. Variety informa que el grupo de K-pop rompió su propio récord de la mayor cantidad de vistas de YouTube en el espacio de 24 horas, acumulando 113 millones de reproducciones para su video musical «Butter». Esto es aproximadamente 12 millones más que los 101,1 millones del último récord de las superestrellas, «Dynamite», que se estrenó en agosto del año pasado.

La nueva melodía también estableció un récord para el estreno de videos de YouTube más grande con 3.9 millones de espectadores simultáneos. El clip tenía más de 136 millones de reproducciones al momento de escribir este artículo.

No es del todo sorprendente que BTS vuelva a batir el récord. Los fanáticos del grupo, conocidos colectivamente como el Ejército, son legendarios por su devoción: estaba prácticamente garantizado que aparecerían en masa para el estreno y sus secuelas. La abundancia de exageraciones previas al lanzamiento y los inminentes premios Billboard Music Awards también ayudaron.

Aun así, es de destacar que el sencillo rompió el récord por un cómodo margen. Sugiere que YouTube todavía tiene espacio para crecer incluso cuando surgen patrones familiares (como los frenesí del K-pop). Es posible que no vea la meseta del servicio por un tiempo.

Más artículos
Exhibición conjunta de Xbox-Bethesda E3 2021 confirmada después de la adquisición