China dice que el creador de TikTok y LinkedIn están violando las leyes de privacidad de datos

Una gran cantidad de importantes desarrolladores de aplicaciones tendrán que repensar sus hábitos de recopilación de datos, al menos en China. South morning china post informa que el gobierno chino ha nombrado y avergonzado a 105 aplicaciones por supuestamente violar las leyes y la privacidad a través de su recopilación y uso de datos. ByteDance recibió críticas por Douyin, el equivalente orientado a China de TikTok, mientras que Microsoft enfrentó acusaciones similares para LinkedIn y Bing.

Otros ejemplos destacados incluyen la aplicación de videos cortos Kuaishou, el navegador web móvil de Baidu y el servicio de transmisión de música Kugou.

Todos los desarrolladores tienen 15 días para corregir las supuestas violaciones de privacidad.

La represión es la más reciente y más significativa después de que las nuevas regulaciones de privacidad entraron en vigencia el 1 de mayo, lo que limita el alcance de la recopilación de datos. La SCMP señala que también forma parte de un esfuerzo mayor para frenar a las empresas de tecnología, en particular a las empresas chinas. El gobierno de China quiere limpiar el negocio en sus términos, y si bien esto podría tener efectos positivos en la privacidad y la competencia, también está impulsando a las empresas a realizar grandes cambios en poco tiempo.

Más artículos
Eche un primer vistazo a Jurassic World Evolution 2 en acción