China revela las primeras fotos de Marte tomadas por el rover Zhurong

La agencia espacial de China ha liberado las primeras fotos tomadas por el rover Zhurong en Marte, que muestran partes de su módulo de aterrizaje y el propio planeta rojo. La misión Tianwen-1 llegó a su destino el 15 de mayo, convirtiendo a China en la segunda nación en aterrizar con éxito en Marte después de Estados Unidos. Una de las fotos es una imagen en color (arriba) tomada por la cámara de navegación montada en la parte trasera del rover. Cuenta con paneles solares y antenas desplegadas de Zhurong, junto con una vista del suelo rojo y las rocas del planeta.

La otra foto (abajo) es una imagen en blanco y negro tomada por una cámara para evitar obstáculos instalada frente al rover. Fue capturado utilizando una lente gran angular, por lo que no solo muestra una rampa desde el módulo de aterrizaje que se extiende hasta la superficie del planeta, sino también el horizonte marciano. Además de las dos imágenes, la sonda de la misión envió un video que muestra cómo el módulo de aterrizaje y el rover se separaron del orbitador durante el aterrizaje.

El administrador de la NASA, el senador Bill Nelson, felicitó a la agencia espacial de China en un comunicado:

«¡Felicitaciones a la Administración Espacial Nacional de China por recibir las primeras imágenes del rover Zhurong Mars! A medida que crece la comunidad científica internacional de exploradores robóticos en Marte, los Estados Unidos y el mundo esperan con ansias los descubrimientos que Zhurong hará para avanzar en el conocimiento de la humanidad sobre el Planeta Rojo. Espero con interés los futuros descubrimientos internacionales, que ayudarán a informar y desarrollar las capacidades necesarias para aterrizar botas humanas en Marte «.

El 21 o 22 de mayo, Zhurong hará su camino por las rampas que ves en la foto en blanco y negro para unirte a la curiosidad y perseverancia de la NASA en la superficie. Explorará una parte del planeta llamada Utopía Planitia, utilizando sus seis instrumentos para estudiar la geología y el clima de la región.

Más artículos
SpaceX está comprando una pequeña empresa de IoT