Con esta investigación las carreteras podrían cargar tu coche mientras conduces

Las carreteras que pueden cargar automóviles o autobuses eléctricos mientras conduce no son un concepto nuevo, pero hasta ahora la tecnología ha sido relativamente costosa e ineficiente. Sin embargo, el Departamento de Transporte de Indiana (INDOT) ha Anunciado que está probando un nuevo tipo de cemento con partículas magnetizadas incrustadas que algún día podrían proporcionar una carga eficiente y de alta velocidad a «costos estándar de construcción de carreteras»,segun informán en Autoblog

Con fondos de la National Science Foundation (NSF), INDOT se ha asociado con la Universidad Purdue y la empresa alemana Magment. Llevarán a cabo la investigación en tres fases, primero probando si el cemento magnetizado (llamado «magment») funcionará en el laboratorio, luego probándolo en una sección de un cuarto de milla de la carretera.

Magment dijo que su producto ofrece «una eficiencia de transmisión inalámbrica sin precedentes hasta un 95 por ciento «, agregando que se puede construir a» costos estándar de instalación de construcción de carreteras «y que es» robusto y a prueba de vandalismo «. La compañía también señala que las losas con partículas de ferrita incrustadas podrían construirse localmente, presumiblemente bajo licencia.

La fase final suena ambiciosa, con INDOT diciendo que «probaría la capacidad del concreto innovador para cargar la operación de camiones pesados ​​a alta potencia (200 kilovatios y más)». Si la última pista de prueba de un cuarto de milla es un éxito, INDOT utilizará la tecnología para electrificar un segmento socavado de la carretera interestatal pública en Indiana.

Se están realizando muchos otros esfuerzos similares, ya que el Reino Unido ha comprometido alrededor de 780 millones de dolares para la investigación de carga subterránea, por ejemplo. Suecia también ha probado una tecnología similar a los coches tragamonedas que contendría un «carril» electrificado incrustado en las carreteras.

Más artículos
Tráiler del quinto cumpleaños de No Man’s Sky