El co-creador de Diablo, Chris Metzen, sobre la demanda de Blizzard por abusos sexuales

A raíz de las revelaciones sobre la gravedad del acoso sexual y la discriminación a largo plazo en Activision-Blizzard, varios ex trabajadores de alto rango que dejaron la empresa se turnan para decir públicamente lo terrible que es todo esto: y lo mucho que lo sienten, ahora que ya no tienen que rendir cuentas. La última es el co-creador de Diablo, Chris Metzen, ex vicepresidente senior de desarrollo de historias y franquicias, que utilizó Twitter.

Siguiente La disculpa del viernes por la noche de Mike Morhaime, Metzen publicó en Twitter el domingo por la noche, tuiteando dos imágenes de texto, explicando que es «más tarde de lo que debería haber sido». Se retiró en 2016.

“Fallamos, y lo siento”, comienza. «A todos ustedes en Blizzard, a los que conozco y a los que nunca he conocido, les ofrezco mis más profundas disculpas por el papel que desempeñé en una cultura que fomentaba el acoso, la desigualdad y la indiferencia».

Metzen fue muy querido durante su largo tiempo en Blizzard, responsable de la construcción del mundo de algunos de los juegos más populares jamás creados, y su decisión de irse finalmente se reveló que era debido a graves problemas de salud mental estaba experimentando. La ansiedad y los ataques de pánico hicieron que se diera cuenta de que no podía continuar y, a los 42 años, pudo retirarse para dedicar su tiempo a su familia, incluido un nuevo bebé.

“No es suficiente decir ‘Te veo’ y ‘Te escucho’ cuando les suceden cosas terribles a las mujeres dentro y fuera del lugar de trabajo. Tenemos que estar lo suficientemente presentes y dispuestos a PREGUNTARLES cuáles son sus experiencias día a día, y luego hacer todo lo posible para apoyarlos con el respeto, la dignidad y las oportunidades que se merecen.

“Más que tomar la decisión consciente de actuar de esta manera, debemos modelar este comportamiento de manera consistente y cuidadosa para quienes nos rodean, responsabilizarnos mutuamente (y estar listos para rendir cuentas) y escuchar en cada etapa del juego”.

Más artículos
El remake de Dead Space está programado para el otoño de 2022