El juicio de Epic vs Apple presiona a Tim Cook sobre por qué los desarrolladores no están contentos

Cuando finaliza el juicio de Epic vs. Apple, el CEO de Apple, Tim Cook, subió al estrado para dar el testimonio más esperado del juicio. Después de una declaración ampliamente citada que al principio del día, Cook testificó sobre el negocio de Apple en China y sus políticas de privacidad.

Pero algunas de las preguntas más difíciles vinieron de la jueza del distrito estadounidense Yvonne González Rogers, quien presionó a Cook sobre la relación de Apple con sus desarrolladores. El juez señaló una encuesta realizada por Apple que indica que el 39 por ciento de sus desarrolladores no estaban satisfechos con la distribución de la empresa. Dado el alto número, le preguntó a Cook cómo Apple tiene algún incentivo para «abordar sus necesidades».

Cook respondió que siempre hubo cierta «fricción» con los desarrolladores, dada la cantidad de aplicaciones que la empresa rechaza, pero que «la fricción es buena para los usuarios porque les permite saber que es segura y confiable». Rogers respondió que «no parece que sienta presión o competencia para cambiar la forma en que actúa para abordar las preocupaciones de los desarrolladores».

También dijo que era «increíblemente significativo» que la mayor parte de los ingresos de la App Store y los ingresos por compras en la aplicación provengan de los juegos, y dijo que la industria del juego genera una «cantidad desproporcionada» de ingresos para Apple. Señaló las aplicaciones bancarias, como Wells Fargo, que no pagan a Apple más que una tarifa de desarrollador anual. Preguntó si las aplicaciones de juegos esencialmente subsidian todas las aplicaciones gratuitas de la tienda. Cook no estuvo de acuerdo y dijo que tener una “gran cantidad” de aplicaciones gratuitas ayuda a atraer más tráfico a todos los desarrolladores.

Cook también enfrentó preguntas sobre otros temas delicados. El abogado de Epic preguntó sobre las políticas de Apple en China, incluido el hecho de que los datos chinos de iCloud son propiedad de una empresa estatal llamada GCBD. A principios de esta semana, Los New York Times publicó un en los «compromisos» que Apple hace para operar en China. El CEO también fue presionado por la cooperación de Apple con las solicitudes del gobierno chino para eliminar aplicaciones de la App Store. Cook dijo que la compañía tenía la obligación de seguir las leyes de los países donde opera.

Algunos momentos parecieron estirar la credibilidad, como cuando Cook afirmó no saber cuánto pagó Google por ser el motor de búsqueda predeterminado en iOS, y dijo que «probablemente era una mejor pregunta para ellos». [Google]. » Los detalles de este acuerdo son actualmente parte de un departamento separado del Departamento de Justicia, que el año pasado dijo que estos acuerdos otorgan a Google un monopolio ilegal de la publicidad relacionada con las búsquedas.

También hubo una larga discusión sobre la App Store y cuántos ingresos genera, que se ha convertido en un durante todo el juicio. Cook dijo repetidamente que Apple no desglosa las finanzas de la App Store por separado, aunque tiene «una idea» de los números. Reconoció que la tienda de aplicaciones de iOS genera «mucho» más que su contraparte de Mac, y que las aplicaciones de juegos generan la mayor cantidad de dinero. (Al principio del juicio, Epic llamó a un testigo experto que testificó que el margen operativo de Apple para la App Store podría ser del 77,8 por ciento. Apple impugnó ese número).

El testimonio de Cook llega cuando concluye el juicio de una semana. Los argumentos finales están programados para el lunes, y Rogers dijo que una decisión tomará «algún tiempo», pero que se espera llegue a mediados de agosto.

Más artículos
Otra filtración sugiere que el próximo iPhone tendrá una pantalla siempre encendida