El nuevo chip de 5 nanómetros de Samsung está diseñado para relojes inteligentes

Samsung ha desvelado el Exynos W920, un nuevo procesador diseñado específicamente para teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles. Tiene un módem LTE integrado y es el primer chip diseñado para dispositivos portátiles que se construye en un proceso EUV (ultravioleta extrema) de 5 nanómetros, según Samsung.

El nuevo chip cuenta con dos núcleos Cortex-A55, una GPU Mali-G68 y un procesador Cortex-M55 dedicado a pantallas siempre encendidas que está diseñado para reducir el consumo de energía. La compañía afirma que ofrece una mejora del 20 por ciento en el rendimiento de la CPU y un aumento de GPU diez veces mayor que su último chip portátil.

En su comunicado de prensa, Samsung escribió explícitamente que «el Exynos W920 es compatible con una nueva plataforma portátil unificada que Samsung construyó conjuntamente con Google, y se aplicará primero al próximo modelo Galaxy Watch». Sin duda, ese será el Galaxy Watch 4 que se filtró el mes pasado y se espera que se anuncie mañana en el evento Galaxy Unpacked de Samsung.

Es probable que Samsung también revele su último software de reloj inteligente, desarrollado conjuntamente con Google. Se espera ver cambios en la navegación, nuevos mosaicos para aplicaciones de terceros, mayor eficiencia de la batería, mejor seguimiento de la salud y el estado físico y una interfaz más abierta.

Más artículos
El primer rover de Marte de China ha rodado sobre la superficie del planeta