El papamóvil se vuelve totalmente eléctrico gracias a Fisker

El fabricante de vehículos eléctricos Fisker está construyendo un papamóvil totalmente eléctrico basado en su SUV Ocean. Planea entregar el vehículo al Vaticano el próximo año.

Los cofundadores de Fisker, Henrik Fisker y el Dr. Geeta Gupta-Fisker, se reunieron con el Papa Francisco el jueves para presentar su concepto de un Papamóvil más ecológico. Tendrá una cúpula totalmente de cristal que permitirá al Papa saludar al público. Presumiblemente, el EV estará blindado y el vidrio será a prueba de balas, como con los papamóviles construidos por Mercedes-Benz.

En el pasado se han construido popemóviles híbridos, pero este será el primero completamente eléctrico. «El interior del transporte papal de Fisker Ocean contendrá una variedad de materiales sostenibles, incluidas alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano», dijo Fisker en una declaración.

Fisker tiene como objetivo comenzar la producción del Ocean estándar en noviembre de 2022. Queda por ver si el Papa obtendrá su vehículo eléctrico antes de que comiencen las entregas regulares de Ocean. En cualquier caso, es mucho más probable que el papamóvil eléctrico exista realmente que uno que funciona con energía solar que el Papa Benedicto XVI quería hace una década.

Más artículos
La comunidad de Final Fantasy XIV rinde homenaje al creador de Berserk, Kentaro Miura