El próximo vuelo de prueba propulsado por cohetes de Virgin Galactic confirmado para el 22 de mayo

Después de una falla en el motor del cohete en su última prueba, Virgin Galactic ha confirmado que el próximo vuelo propulsado por cohetes SpaceShip Two Unity tendrá lugar el sábado 22 de mayo. «Tras una inspección detallada y un análisis exhaustivo de nuestra nave nodriza, Eve, hemos autorizado nuestro sistema de vuelo espacial para nuestro próximo vuelo», dijo el director ejecutivo Michael Colglazier en un comunicado.

El objetivo clave de la misión es probar las reparaciones realizadas en Unity después de que el motor del cohete se apagó prematuramente debido a la interferencia electromagnética (EMI) causada por una computadora de control de vuelo. Eso provocó un aborto a prueba de fallas justo cuando se encendía el motor del cohete, lo que obligó al vehículo a deslizarse de regreso a su base de operaciones en Spaceport America en Nuevo México.

También llevará a cabo pruebas que se realizarán en la última misión, incluidas evaluaciones de estabilizador horizontal y control de vuelo, junto con los elementos de la cabina del cliente y la capacidad de transmisión en vivo. Todos los datos obtenidos del vuelo serán revisados ​​e «informarán los próximos pasos en el programa de vuelo de prueba», dijo la compañía.

Dos pilotos de prueba tripularán el vuelo, que también llevará cargas útiles de investigación del programa Flight Opportunities de la NASA. La prueba estaba originalmente programada para realizarse en febrero, pero se retrasó hasta mayo. Eso, a su vez, hizo que Virgin Galactic impulsara los vuelos comerciales de turismo espacial hasta 2022, en lugar de este año como estaba planeado. Aún no hay una hora establecida para el vuelo del sábado, que depende de «controles técnicos y meteorológicos».

Más artículos
El Salvador declara el Bitcoin como una moneda legal en el país