Ford se asocia con SK Innovation para la producción de baterías para vehículos eléctricos

Como era de esperar, Ford confirmado hoy que se asociará con SK Innovation de Corea para producir 60 gigavatios-hora al año en celdas y matrices de baterías de tracción ”para su uso en baterías de vehículos eléctricos a partir de“ mediados de la década ”.

El anuncio se produce menos de un día después de la presentación de la camioneta pickup eléctrica Ford F-150 Lightning, aunque es importante tener en cuenta que esta nueva asociación aún se encuentra en las primeras etapas. Las dos compañías han firmado un memorando de entendimiento (o un memorando de entendimiento) y la empresa conjunta, llamada BlueOvalSK, aún está sujeta a negociaciones más definitivas, así como a la aprobación regulatoria. Como resultado, actualmente no se sabe si Ford y SK están planeando una asociación 50:50, o cuántos sitios planea abrir la entidad conjunta.

“Este MoU es solo el comienzo; es una parte clave de nuestro plan para integrar verticalmente las capacidades clave que diferenciarán a Ford en el futuro ”, dijo el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley, en un comunicado de prensa. «No cederemos nuestro futuro a nadie más».

Según la estimación de Ford, la producción de 60 Gwh de componentes de batería requerirá dos sitios, aún no está claro si eso incluiría la planta de baterías de Georgia existente de SK Innovation. (Un portavoz señala que ambas partes todavía están «haciendo un trabajo de diligencia para acercarse a» esos niveles de producción «). Dicho esto, las dos empresas parecen tener una idea bastante firme de cómo se consolidará la demanda de baterías en las próximas décadas. El plan de Ford prevé 240 gigavatios-hora de capacidad de celda de batería para 2030, la mayoría de los cuales se destinarán al uso en vehículos Ford y Lincoln en América del Norte.

Más artículos
Google y Qualcomm están facilitando las actualizaciones de API de redes neuronales en Android