Gigabyte es el último gran fabricante de PC en sufrir un ataque de ransomware

Acer y Apple no son las únicas grandes marcas de PC que se están recuperando de los ataques de ransomware en los últimos tiempos. Bleepingcomputer.com y United Daily News informan que Gigabyte, con sede en Taiwán, sufrió un ataque de ransomware entre el 3 y el 4 de agosto. La compañía solo confirmó que cerró la infraestructura de TI y que algunos servidores se vieron afectados, pero hay indicios de que el ataque podría haber sido peor.

La banda de extorsión RansomEXX afirmó haber robado 112 GB de datos internos confidenciales, así como información de un depósito de código. Esto incluye información sobre los chips Intel y AMD, así como un documento de depuración. Se sabe que la infracción ha afectado tanto a la página de soporte de Gigabyte como a partes de la página taiwanesa.

Gigabyte dijo que se comunicó con la policía, pero no dijo si pagaría el rescate.

RansomEXX comenzó en 2018 con el nombre Defray, pero cambió de nombre en 2020 y se ha dirigido a organizaciones de perfil cada vez más alto, incluido el gobierno brasileño, el Departamento de Transporte de Texas y las telecomunicaciones estatales de Ecuador. No se cree que esté asociado con el grupo REvil que atacó a Acer y al proveedor de Apple Quanta.

No es sorprendente que las empresas de PC se enfrenten a estos ataques. No solo tienen el dinero para pagar rescates, sino una gran cantidad de secretos tecnológicos que están ansiosos por proteger. Sin embargo, la serie de ataques sigue siendo preocupante. Además del impacto financiero a corto plazo, también existe la preocupación de que estos ataques puedan filtrar secretos comerciales que causan daños a largo plazo.

Más artículos
China dice que el creador de TikTok y LinkedIn están violando las leyes de privacidad de datos