Google abrirá su primera tienda minorista en la ciudad de Nueva York este verano

Google se está moviendo más allá de las tiendas emergentes para lanzar un espacio minorista exclusivo. El gigante de Internet tiene revelado planea abrir su primera tienda minorista, con una ubicación en el distrito de Chelsea de Manhattan (parte del campus urbano de la compañía) que abrirá en algún momento de este verano. La tienda de la ciudad de Nueva York llevará hardware Pixel, Nest y Fitbit que puede comprar directamente o recoger como un pedido en línea. Al igual que las tiendas de Apple, habrá personal de apoyo disponible, así como talleres para ayudar a los recién llegados.

Y sí, Google sabe que todavía hay una pandemia. La tienda fue diseñada teniendo en cuenta los problemas de salud, y Google seguirá requiriendo máscaras, distanciamiento social y desinfección de manos. La compañía también limitará la capacidad y los espacios limpios durante todo el día. No contamos con que estas limitaciones duren demasiado tiempo dado el progreso de EE. UU. En las vacunas COVID-19, pero es seguro suponer que no verá un enamoramiento de visitantes por un tiempo.

Google dijo que eligió la ubicación como una «extensión natural» de su participación en Nueva York. El debut minorista fue un «siguiente paso importante» en su estrategia de hardware, y esperaba dar forma a las experiencias futuras basadas en la retroalimentación.

La tienda es una apuesta en un momento en el que muchos todavía se están alejando del comercio minorista debido a problemas de salud. Sin embargo, no es de extrañar. Apple abrió sus primeras tiendas en parte para proporcionar un escaparate ideal que no estaba obteniendo de minoristas externos, y eventualmente se convirtieron en clave para el renacimiento de la compañía durante la década de 2000. Google no necesariamente cuenta con replicar ese éxito, pero claramente espera que estas tiendas aumenten el conocimiento de su hardware y aumenten las ventas a largo plazo.

Más artículos
El nuevo tráiler de Ratchet & Clank: Rift Apart trata sobre la emocionante exploración del planeta por delante