Google prueba una función de seguimiento RSS en Chrome

Ocho años después de la prematura desaparición de Google Reader, Google está adoptando RSS nuevamente. La compañía está probando un botón «Seguir» para Chrome que le permite mantenerse al día con sus sitios favoritos en el navegador web. En las próximas semanas, los usuarios del canal Chrome Canary para desarrolladores deberían empezar a ver la nueva función en Android. Adrienne Porter Felt de Google tuiteó que el feed de seguimiento se basa en RSS y que la compañía lo está construyendo para abordar una «necesidad del usuario».

Por desgracia, el anuncio fue recibido con rechazo y sarcasmo por parte de aquellos que todavía suspiran por Google Reader. En una breve respuesta, un usuario de Twitter dijo: «Entonces, es el lector de Google, pero más mierda». Otro culpó a Google de intentar «acabar con el bombo de las rss hace 15 años, pero cuando no pudo, ¡lo reutilizó!» Mientras que el agregador de noticias Feedly compartió una respuesta irónica y tuiteó: «¡Buenas noticias, estamos emocionados!» Otros, sin embargo, dieron la bienvenida a la noticia al compartir comentarios constructivos y solicitar una versión de iOS.

Por ahora, el botón de seguimiento se encuentra firmemente en la etapa experimental. Felt agregó que la función se basa principalmente en RSS para extraer contenido de los sitios, pero también puede obtener información adicional utilizando el rastreador. Descartando los boletines informativos por correo electrónico, Felt dijo que lugares como Substack que incluyen una versión web del boletín informativo deberían funcionar. Google recomienda que los sitios mantengan actualizado su feed RSS para que Chrome pueda obtener el contenido más reciente. También está solicitando aportaciones de editores, blogueros, creadores y cibernautas.

La noticia de la función llega inmediatamente después de la conferencia I / O 2021 de Google, donde reveló un torrente de nuevos productos, incluidas las próximas versiones de Android y Wear OS, junto con actualizaciones para Fotos, Mapas y Búsqueda.

Más artículos
Exhibición conjunta de Xbox-Bethesda E3 2021 confirmada después de la adquisición