Google y Qualcomm están facilitando las actualizaciones de API de redes neuronales en Android

El año pasado, Qualcomm comenzó a lanzar sus primeros chips para teléfonos Android que admitían controladores de GPU actualizables para optimizar el rendimiento, por lo que ahora está haciendo algo similar para la inteligencia artificial en el dispositivo y el aprendizaje automático. Droid-vida señala que durante Google I / O, Google y Qualcomm han anunciado controladores API de redes neuronales actualizables, lo que representa un nuevo modelo que se implementará junto con Android 12.

Si bien los controladores NN API generalmente se han actualizado junto con las principales actualizaciones del sistema operativo, ahora las empresas dicen que pueden implementarse rápidamente a través de Google Play Services. Aún mejor, las actualizaciones estarán disponibles para conjuntos de chips más antiguos y múltiples versiones de Android.

En una presentación de E / S Sobre los avances en el aprendizaje automático, los desarrolladores de Google dijeron que la API NN podría aumentar el rendimiento como si el teléfono tuviera dos núcleos de CPU adicionales, mientras usaba menos energía y generaba menos calor. Qualcomm señaló a Google Assistant y Google Maps como ejemplos de aplicaciones que utilizan procesamiento de IA en el dispositivo y pueden beneficiarse de los ajustes. En el video, también mostraron cómo aprendizaje automático en el dispositivo potencia funciones como subtítulos en vivo o reemplazo automático de fondo.

Para desarrolladores, el beneficio es tener una API con actualizaciones periódicas a las que pueden dirigirse en varias versiones, y si otros fabricantes de chipsets se unen al programa, el alcance se extenderá aún más. Para los usuarios, deberíamos poder obtener aplicaciones más pequeñas que funcionen mejor y no agoten la batería para hacer cosas como reconocimiento de voz o rostro, sin cargar sus datos a un servidor, lo que afectaría su privacidad.

Más artículos
‘Hocus Pocus 2’ se estrenará en Disney + en otoño de 2022