La FTC demanda a Frontier por ‘tergiversar’ las velocidades de Internet

La Comisión Federal de Comercio (FTC) y seis estados han demandado Frontier Communications por tergiversar las velocidades de Internet a los consumidores, La colina ha informado. La FTC acusó a la empresa de Internet de no proporcionar a los consumidores las velocidades máximas prometidas y de cobrar por niveles «más caros y de mayor velocidad» que los que recibieron los clientes.

«La denuncia alega que Frontier violó la Ley de la FTC y varias leyes estatales al tergiversar las velocidades del servicio de Internet que proporcionaría a los consumidores y se involucró en prácticas de facturación injustas para cobrar a los consumidores por un nivel de servicio de Internet más caro del que realmente proporciona», la FTC escribió en un comunicado de prensa.

Junto con la FTC, las agencias de aplicación de la ley de Arizona, Indiana, Michigan, Carolina del Norte, Wisconsin y California son partes en la demanda. Frontier Communications presta servicios a alrededor de 1,3 millones de consumidores en 25 estados, muchos de los cuales viven en condados rurales, según la FTC. Alrededor del 87 por ciento de sus clientes se encuentran en áreas con poca o ninguna competencia.

«Frontier cree que la demanda no tiene fundamento. La queja de los demandantes incluye acusaciones infundadas, exagera cualquier posible daño monetario a los clientes de Frontier y hace caso omiso de hechos importantes», dijo un portavoz de Frontier. La colina en una oracion.

Frontier recientemente emergió de la bancarrota presentada en 2020 con planes para revisar su red y reemplazar las líneas de cobre con fibra. La compañía resolvió demandas similares con West Virginia, Nueva York, Nevada, Pensilvania, Washington y Minnesota, pero negó haber actuado mal. «A pesar de estos acuerdos, Frontier no ha logrado remediar sus prácticas y los consumidores continúan sufriendo daños en todo el país», según la denuncia.

Más artículos
The Coalition muestra una demostración tecnológica basada en Unreal Engine 5