La Reserva Federal de EE. UU. Comienza a investigar su propia moneda digital

La Reserva Federal de EE. UU. Dio un paso hacia el desarrollo de una moneda digital, ya que planes anunciados publicar un trabajo de investigación sobre el tema. El objetivo es recabar comentarios del público y lograr que Estados Unidos desempeñe un «papel de liderazgo» en el desarrollo de estándares internacionales, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en un comunicado. mensaje de video.

«Para ayudar a estimular una conversación amplia, la Junta de la Reserva Federal emitirá un documento de discusión este verano en el que describirá nuestro pensamiento actual sobre los pagos digitales, con un enfoque particular en los beneficios y riesgos asociados con CBDC en el contexto estadounidense», dijo Powell. «Como parte de este proceso, solicitaremos comentarios del público sobre cuestiones relacionadas con los pagos, la inclusión financiera, la privacidad de los datos y la seguridad de la información».

El anuncio lleva el concepto de «dólar digital» de un pequeño proyecto de investigación a algo potencialmente más grande. La Fed tiene como objetivo explorar cómo las «monedas digitales del banco central» o CBDC podrían encajar en el sistema bancario de EE. UU.

Al mismo tiempo, es probable que la Fed intente acelerar el trabajo hacia una posible moneda digital estadounidense a medida que otras naciones, en particular China, están más avanzadas. En diciembre pasado, China anunció que determinados usuarios podrían gastar yuanes digitales repartidos en un experimento tipo lotería. La moneda digital se ve como una forma para que China no solo sea una forma de reforzar su propio sistema monetario, sino como una herramienta para Poder suave internacionalmente.

Con ese fin, Powell enfatizó que si bien Estados Unidos no ha llegado a ninguna conclusión sobre un dólar digital, «esperamos desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo de estándares internacionales para CBDB», dijo. Sin embargo, eso toma algo de tiempo, ya que agregó que la decisión requerirá «una reflexión y un análisis cuidadosos» por parte del público y de los funcionarios electos.

Más artículos
Overwatch 2 presenta el mapa de Montecarlo y nuevos diseños