La salida de los Iphone 13 podría retrasarse debido a las inundaciones en China

Las inundaciones en la región China de Zhengzhou provocaron un fallo en el suministro eléctrico de las instalaciones del fabricante de iPhone Foxconn, el agua entró en algunas partes de la fábrica antes de que se reanudara la producción.

Después de que Foxconn informara de que no se había visto afectada por las graves inundaciones en China, la empresa ha visto interrumpida la producción en una de sus plantas.

Según el Wall Street Journal, las tres fábricas de Foxconn en Zhengzhou se cerraron al cortarse el suministro eléctrico. El agua se filtró en algunas áreas de la planta, y los trabajadores de la fábrica han informado de que se les ha dado tiempo libre.

Al parecer, el corte de energía se debió a un apagón en toda la ciudad, en el que las instalaciones de Foxconn estuvieron fuera de servicio durante horas. El agua también entró directamente en las instalaciones de Foxconn, y un trabajador de montaje dijo que el agua le llegaba hasta los muslos en un momento dado.

Se dice que Foxconn ha trasladado los equipos de producción y el inventario lejos de las zonas inundadas, pero tampoco hay informes de daños graves.

Tras las inundaciones y los cortes de electricidad, el Wall Street Journal afirma que Foxconn ha ordenado a la mayoría de los trabajadores que se tomen un descanso o trabajen desde casa hasta que se les notifique lo contrario. Sin embargo, se informa de que algunas líneas de montaje siguen funcionando.

Foxconn es el principal ensamblador de iPhone de Apple y, por lo general, en julio comienza a aumentar la producción del próximo iPhone. Se dice que Apple está aumentando sus pedidos del «iPhone 13», adelantándose a la demanda prevista.

Más artículos
Homeworld se está convirtiendo en un juego de rol de mesa