La tesoreria de EE. UU. Puede requerir que las transferencias criptográficas de más de $ 10K se informen al IRS

A medida que los bancos centrales exploran las monedas digitales, los gobiernos se están movilizando para una mayor supervisión de los activos criptográficos mercuriales. Una parte importante del atolladero regulatorio sobre el dinero digital se refiere a los impuestos. Este año, el IRS ha estado fortaleciendo su capacidad para rastrear a los contribuyentes que poseen criptomonedas por sondeo intercambios de moneda digital y amenazante apoderarse de los activos de los evasores fiscales. En la última señal de una inminente represión regulatoria contra las criptomonedas, el Departamento del Tesoro ha dicho Requerirá que cualquier transferencia por valor de $ 10,000 o más sea reportada al IRS.

La propuesta forma parte del plan general de cumplimiento tributario de la administración de Biden. Según el Tesoro, la brecha entre los impuestos pagados y adeudados ascendió a casi $ 600 mil millones en 2019 y podría dispararse a $ 7 billones si no se aborda. Haciendo eco de las preocupaciones planteadas por el Departamento de Justicia, el Tesoro advirtió que la criptomoneda plantea «un problema de detección significativo al facilitar la actividad ilegal», incluida la evasión de impuestos.

Los funcionarios apuntan a reforzar el IRS a través de una inyección de inversión de $ 80 mil millones durante la próxima década. El plan incluye la adición de 5,000 nuevos trabajos de aplicación y una revisión completa de los sistemas de TI «obsoletos» de la agencia.

Después de un período de inmenso crecimiento, en el que empresarios e inversores institucionales adoptaron una gama de monedas digitales como cobertura contra la inflación, la criptomoneda ha surgido a una capitalización de mercado de aproximadamente $ 2 billones, según Reuters. Eso lo hace más valioso que una variedad de compañías de Big Tech, incluidas Facebook, Amazon y Alphabet, la matriz de Google.

Pero, la amenaza de la regulación ha causado estragos en los precios de las criptomonedas en las últimas semanas. El miércoles, Bitcoin se desplomó un 30 por ciento en una etapa después de que China prohibiera a los bancos y empresas de pago brindar servicios para transacciones en criptomonedas. El país ha prohibido el comercio de criptomonedas desde 2019 por temor a que se esté utilizando para el lavado de dinero. El nerviosismo resultante provocó una amplia venta masiva de criptomonedas e incluso provocó una interrupción en el intercambio de moneda digital Coinbase.

Además de la volatilidad, Tesla suspendió recientemente los pagos de Bitcoin para sus automóviles, citando el impacto ambiental de la cripto minería. Sin embargo, la compañía descartó vender cualquiera de sus tenencias de Bitcoin.

Más artículos
Apple Event – Hora, donde se puede ver y que se espera