Lo que nos espera en iOS 15, hablamos de la beta

No pasará mucho tiempo antes de que Apple publique los anuncios de hardware de otoño, probablemente en septiembre u octubre. No obstante, ya se pueden probar en varios dispositivos el software que estos llevarán, como parte de la fase beta pública. Ya sea iPhone, iPad, Mac, Apple Watch o Apple TV: las actualizaciones pequeñas y grandes agregan nuevas funciones y se implementarán oficialmente a lo largo del año. Ya hemos echado un vistazo a las innovaciones y hemos revelado el qué podemos esperar.

Captura de pantalla

iPhone, iPad y Mac: SharePlay, actualizaciones de FaceTime, Live Text y más

La actualización a la versión 15 del sistema operativo es inminente para iPhone y iPad, y los usuarios de Mac también sacarán provecho de su dinero con macOS Monterey. Afortunadamente, ahora pueden volver a encontrarse con mucha más facilidad. Pero si todavía estás físicamente separado de alguien y aún no quieres prescindir de una conversación en común, descubrirás la nueva. SharePlay. Esto permite a los usuarios de Apple disfrutar de diferentes contenidos multimedia sincrónicamente. Por lo tanto, pueden ver una serie juntos en Apple TV +, escuchar canciones en Apple Music o ver fotos, independientemente de si actualmente están usando un iPhone, iPad, Apple TV o Mac. Todo se basa en FaceTime, que se está actualizando para incorporar estas funciones de forma rápida y sencilla. También hay mucho más en FaceTime. Por un lado, el popular modo retrato también estará disponible en el futuro. Por otro, será ‘Audio espacial’, se introdujo el estándar de sonido 3D de Apple, especialmente con respecto a las llamadas grupales, lo que hace que sea más fácil distinguir las voces. Además, FaceTime se está renovando e incluso estará disponible en dispositivos que no sean de Apple (enviando un enlace a la llamada). Por lo tanto, tiene sentido que una reunión virtual de FaceTime correspondiente se pueda almacenar en las invitaciones del calendario.

Captura de pantalla

Tambien muy util Live Text. Como suele ser el caso, es una funcionalidad que básicamente ya está disponible en otras aplicaciones, pero que está enriquecida con un poco de magia de Apple y vinculada directamente al ecosistema de Apple. Como ya sabemos en otros lugares, puede apuntar fácilmente a la página de un libro, por ejemplo, con su cámara. El resultado: el texto se reconoce automáticamente y también puedes copiarlo si lo deseas. Lo mismo se aplica a las fotos que ya se han tomado. Hasta ahora conocido. Cuando todo interactúa con otras aplicaciones al mismo tiempo, entra en juego la magia antes mencionada. ¿Tomar una foto del letrero de un restaurante y luego encontrar el restaurante asociado fusionando datos en Safari o en la aplicación de mapas? No hay problema. Las posibilidades aquí son realmente diversas y pueden simplificar significativamente su búsqueda u otra recuperación de información. Apple también trae nuevas mejoras en múltiples plataformas. Ya sea la aplicación meteorológica, notas o ajustes en Safari (por ejemplo, para una operación más fácil con una mano).

Más artículos
SQUARE ENIX – @Tokyo_Game_Show 2021