Los accionistas de Activision Blizzard expresan su preocupación por la demanda en curso

El estado de California está demandando actualmente a Activision Blizzard luego de una investigación de dos años sobre la cultura laboral a puerta cerrada de la compañía. La demanda aborda varias acusaciones de abuso laboral, incluido el acoso sexual, la discriminación de género y una cultura de «chico de fraternidad» con respecto al comportamiento interno. A medida que surgen más detalles en relación con la demanda, el 3 de agosto se llevó a cabo una llamada de inversionistas, y la sensación general de la reunión se sintió diferente a la habitual conferencia de accionistas. Aunque se abordaron los objetivos publicitarios y los plazos de lanzamiento, incluidas las noticias sobre Diablo II y Overwatch 2, una parte de la llamada adquirió un tono sombrío a medida que se respondían las preguntas de las partes interesadas sobre el futuro de la empresa.

El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, abrió la llamada con una declaración similar a su reconocimiento público de la demanda laboral la semana pasada. «Quiero comenzar por dejar en claro a todos que no hay lugar en nuestra empresa donde la discriminación, el acoso o el trato desigual de cualquier tipo no serán tolerados en ninguna parte», dijo Kotick cuando inauguró la reunión de inversores de agosto de 2021. «Apreciamos mucho a los empleados actuales y anteriores que se han presentado con valentía en los días pasados ​​y recientes».

Kotick continuó reiterando algunos puntos de su declaración pública original, con afirmaciones de preocupación por el entorno de trabajo fomentado bajo el paraguas de Activision. Añadiendo que cree que Activision Blizzard «será la empresa que dé el ejemplo de esto en nuestra industria». Continuó brindando a los inversores información general sobre Jennifer Oneal y Mike Ybarra, los nuevos codirectores de Blizzard. Con la promesa de que las investigaciones sobre las denuncias continuarán, a pesar de la reacción pública sobre la empresa elegida para liderar las investigaciones. La firma en cuestión se llama WilmnerHale, y es la misma firma de abogados que encabezó los esfuerzos de Amazon para impedir que sus trabajadores se sindicalicen. Esta novedad es considerada negativamente por muchos en la industria del juego, incluidos cientos de trabajadores de Activision Blizzard que se han presentado desde entonces. exigiendo una nueva firma.

Además, varios accionistas han presentado una demanda colectiva contra Activision Blizzard, citando que las conversaciones actuales han «dañado económicamente» las ganancias potenciales en el futuro. Esta verborrea es, desafortunadamente, el lenguaje de muchos, y el dinero habla con una editorial como Activision.

Puede ver los archivos de documentación legal completos a la derecha aquí para obtener más información sobre la propuesta de demanda colectiva.

Más artículos
iOS 14.7.1 llega con una solución para el error de desbloqueo de Apple Watch