NASA, ESA y JAXA quieren descubrir los efectos ambientales de COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que funciona el mundo, y los bloqueos a gran escala, el cambio a los arreglos de trabajo desde el hogar, así como el aumento de los desechos médicos, tendrían los efectos correspondientes en el medio ambiente. Ahora, la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) están hospedaje a hackathon para averiguar cuáles son esos efectos ambientales, exactamente. Del 23 al 29 de junio, las agencias espaciales llevarán a cabo el evento virtual de una semana, en el que los participantes deberán utilizar datos del Tablero de Observación de la Tierra.

Las agencias lanzaron el tablero hace un año, proporcionando a los responsables de la formulación de políticas y al público datos combinados de sus satélites de observación de la Tierra. Su objetivo era brindar a las personas acceso a una herramienta para poder estudiar los «impactos a corto y largo plazo de las restricciones relacionadas con la pandemia implementadas en todo el mundo». Durante el hackathon, los codificadores, científicos y todos los que quieran participar tendrán que formar equipos virtuales y resolver uno de los varios desafíos relacionados con la pandemia de COVID-19.

Los desafíos que los participantes deben resolver se incluirán en estas categorías: Calidad del aire, Calidad del agua, Impacto económico, Impacto agrícola, Gas de efecto invernadero, Impacto del sistema terrestre interconectado e Impacto social. Tendrán la oportunidad de interactuar con científicos de las agencias en los canales de chat oficiales, y los equipos ganadores pueden incorporar las soluciones que conjuran en el tablero para mejorarlo para las partes que dependen de él para los datos. Los interesados ​​pueden ahora Registrarse para participar, mientras que todos los demás probablemente se enterarán de los resultados y las soluciones que los equipos propongan después del evento.

Más artículos
Back 4 Blood alcanza el estatus de oro