Opera lleva su navegador de juegos al móvil

En 2019, Opera lanzó un navegador de escritorio para que los jugadores se distingan aún más de Google Chrome. Durante los meses y años siguientes, reforzó Opera GX con opciones de personalización, incluidos los efectos de iluminación Chroma de Razer. Y, en enero, el fabricante de navegadores redobló su apuesta por los juegos al adquirir YoYo Games, la compañía británica detrás de la plataforma de desarrollo de juegos GameMaker Studio 2. Con miras a la expansión, Opera es ahora trayendo su navegador de juegos al móvil. La compañía está probando Opera GX en iOS y Android a partir de hoy, con planes para un lanzamiento público en unas pocas semanas.

Entonces, ¿qué lo distingue de los navegadores normales? Para empezar, Opera GX cuenta con un panel de control que le permite establecer límites en la CPU, la RAM y el ancho de banda de la red. Los usuarios de dispositivos móviles también pueden utilizar el botón de acción rápida para acceder rápidamente a funciones como la búsqueda y para abrir y cerrar pestañas. Exportando elementos del mundo de los juegos, el botón también utiliza vibraciones y retroalimentación háptica.

También puede sincronizar el navegador móvil con la versión de escritorio escaneando un código QR. Hacer esto le permitirá transferir archivos de hasta 10 MB, enlaces, videos de YouTube, fotos y varios archivos efímeros. Las características adicionales incluyen un bloqueador de anuncios incorporado y protecciones contra cripto-mineros.

Al apuntar a un nicho, aunque masivo, Opera puede haber creado una receta para el éxito. Una fórmula que podría ayudarlo a prosperar bajo la sombra de Google Chrome. Hasta marzo, Opera GX había superado los 9 millones de jugadores activos mensuales en Windows y Mac. Eso marca un salto del 190 por ciento con respecto al año anterior, según la compañía. El navegador de juegos dedicado también ha crecido hasta convertirse en el servidor de tecnología más grande de Discord, con 285.000 miembros.

Más artículos
Overwatch 2 reduce el recuento de PVP estándar a 5V5