Rocket Lab lanzará su primera misión a la Luna desde Nueva Zelanda a fines de 2021

Rocket Lab está reduciendo los detalles para su primer lanzamiento a la Luna. La firma privada de vuelos espaciales ha revelado que su misión CAPSTONE despegará del complejo de lanzamiento original de la compañía en Nueva Zelanda en algún momento del cuarto trimestre de 2021. La misión estaba originalmente programada para lanzarse a principios de 2021 desde las instalaciones de Wallops de la NASA en Virginia.

El cubesat CAPSTONE (Experimento de Navegación y Operaciones Tecnológicas del Sistema de Posicionamiento Autónomo Cislunar) servirá como vanguardia para el programa Artemis de la NASA. Verificará las necesidades de propulsión para una órbita lunar altamente elíptica, probará los sistemas de navegación de nave espacial a nave espacial y mostrará el potencial de apoyo privado en misiones futuras. Una misión exitosa ayudaría a la futura nave espacial Gateway de la NASA a acercarse y orbitar la Luna de manera segura.

El lanzamiento también debería representar un avance técnico para Rocket Lab. Si bien el cohete Electron desempeñará un papel familiar en el transporte de la misión al espacio, esta será la primera vez que la compañía utiliza su plataforma Photon para poner un satélite en una trayectoria lunar.

CAPSTONE podría servir como redención para la empresa. Rocket Lab se ha ocupado de dos fallas importantes de cohetes, y solo recientemente reanudó los lanzamientos después del incidente de mayo. Un lanzamiento exitoso hacia la luna reforzaría ese regreso y demostraría que Rocket Lab puede manejar proyectos particularmente ambiciosos.

Más artículos
Tesla retrasa el lanzamiento del ‘Semi Truck’ hasta 2022