Snapchat muestra nuevas funciones de AR y tecnología de cámara más ‘inclusiva’

Snapchat acaba de presentar algunas actualizaciones importantes a su cámara en la aplicación. La compañía mostró nuevas funciones interactivas de realidad aumentada, anunció asociaciones con YouTube y otras compañías y presentó una nueva versión más «inclusiva» de su tecnología de cámaras.

A partir de finales de este año, los usuarios de Snapchat podrán compartir clips de YouTube y YouTube Music directamente en Snapchat. La aplicación ya admite integraciones similares con SoundCloud y, pero agregar soporte de YouTube debería ser una bendición para el servicio. Snap también anunció una nueva integración con Bumble, que permitirá a los usuarios enviar selfies con Snapchat Lenses dentro de la aplicación de citas.

En el lado de la realidad aumentada, Snap ofreció un vistazo a las nuevas lentes interactivas. Gracias a un nuevo tipo de lente «conectada», los usuarios podrán colaborar entre sí en AR incluso si se encuentran en ubicaciones separadas. Snap se asoció con Lego en la primera versión de dicha lente, pero abrirá la tecnología a través de Lens Studio.

Otras empresas también están encontrando formas interesantes de aprovechar la última tecnología de Snapchat. El fabricante de instrumentos musicales Artiphon está incorporando “instrumentos” de realidad aumentada a las lentes de Snapchat. Con la lente, los usuarios pueden «tocar» diferentes instrumentos interactuando con las animaciones AR.

Snap también arrojó nueva luz sobre su esfuerzo recientemente anunciado para hacer su cámara. Los lentes de Snap no siempre funcionan de manera consistente para las personas con tonos de piel más oscuros, un problema de larga duración que ha llevado a algunos usuarios a decir Snapchat y otras aplicaciones. sus caras.

Según Snap, esto se debe a que la tecnología de la cámara se ha optimizado durante mucho tiempo para una piel más clara. Ahora, la compañía está buscando revisar cómo funciona su cámara para que funcione de la misma manera para personas con todos los tonos de piel. También planea hacer que la versión más inclusiva de su cámara esté disponible para otros a través de su plataforma Camera Kit.

Más artículos
El nuevo chip de 5 nanómetros de Samsung está diseñado para relojes inteligentes