Sony presuntamente mostró su PSVR de próxima generación en una conferencia de desarrolladores

Sony ya insinuó que está trabajando en un nuevo auricular PlayStation VR, prometiendo «saltos dramáticos» en el rendimiento, mayor resolución, un campo de visión más amplio, mejor seguimiento y un nuevo controlador. El martes, según los informes, Sony reveló más detalles sobre los auriculares en una cumbre de desarrolladores, según el canal de YouTube. PSVR Without Parole y UploadVR, The Verge ha informado.

Según los informes, el dispositivo tiene el nombre en código de VR de próxima generación (NGVR) y cuenta con controladores de sensores táctiles capacitivos que pueden detectar cuándo está sosteniendo el controlador o tocando los botones, e incluso detectar la distancia a sus dedos. Según los informes, Sony también le dijo a los desarrolladores que está planeando soporte de realidad virtual opcional para todos los lanzamientos de AAA, por lo que podría reproducirlos en realidad virtual o en su televisor, al igual que lo hizo con Resident Evil 7 en PS4 y PS5.

PSVR Without Parole también señaló que el PSVR de próxima generación ofrecerá un campo de visión de 110 grados que es 10 grados más ancho que el PSVR actual. Para aprovechar al máximo esos píxeles, utilizará una resolución de escala flexible, junto con un renderizado foveated que utiliza el seguimiento ocular para mejorar la resolución donde está mirando. UploadVR mientras tanto, dijo que los auriculares contarán con pantallas OLED de alta resolución de 2.000 x 2.040 (4K en total).

Ya hemos escuchado que el PSVR se conectará a las consolas PlayStation con un solo cable, sin necesidad de una caja de paso. También utilizará el seguimiento de adentro hacia afuera y ofrecerá gatillos adaptativos y retroalimentación háptica en los controladores.

En total, el PSVR 2 (o como se llame) debería tener características en su mayoría a la par con los auriculares rivales como Oculus Quest 2 y HTC Vive Pro 2. Sin embargo, la propia Sony dijo que los auriculares no se lanzarán hasta al menos el próximo año.

Más artículos
China revela las primeras fotos de Marte tomadas por el rover Zhurong