SpaceX está comprando una pequeña empresa de IoT

SpaceX acaba de sumergir sus pies en el Internet de las cosas. SpaceNews informa que tiene SpaceX ha  adquirido Swarm Technologies, una startup mejor conocida por los pequeños satélites que impulsan los servicios de IoT. Las dos compañías no son tímidas acerca de cómo esto ayudará a Swarm: esto le da a la compañía más joven los recursos que necesita para contratar a otros operadores de satélites pequeños, sin mencionar las «sinergias» que vienen con una compañía acostumbrada a diseñar y lanzar satélites.

La red comercial de minisatélites de Swarm se puso en marcha en febrero de este año, pero ya contaba con fondos suficientes para terminar de desplegar una serie de 150 satélites. Es una empresa pequeña con aproximadamente 30 empleados en marzo.

No está claro cómo SpaceX alterará su estrategia como resultado del acuerdo, aunque una presentación de la FCC sugirió que el equipo de Elon Musk se beneficiaría principalmente de la «propiedad intelectual y la experiencia» de Swarm. En otras palabras, esto podría ser una adquisición más que una expansión de la estrategia de SpaceX.

Hay áreas en las que los negocios pueden encajar bien. SpaceX está ocupado desplegando una constelación gigante de satélites de Internet Starlink relativamente pequeños. La empresa también comenzó recientemente a lanzar misiones de viaje compartido llenas de cubesats y otras cargas útiles pequeñas. Swarm al menos serviría como cliente para esas misiones de viajes compartidos. También podría ayudar a SpaceX a refinar o expandir sus esfuerzos de smallsat, sin importar cuándo IoT desempeñe un papel.

Más artículos
Realme flash se lanzará como el primer teléfono Android con carga inalámbrica magnética