Tesla retrasa el lanzamiento del ‘Semi Truck’ hasta 2022

El ‘Semi Truck’ de Tesla tampoco comenzará a transportar este año. El fabricante de automóviles ha revelado durante su convocatoria de ganancias más reciente que ha retrasado la llegada del camión, una vez más, a 2022, tres años después de su objetivo de lanzamiento original en 2019. El año pasado, la compañía anunció que tenía que retrasar el lanzamiento del vehículo para 2021, pero no dio más detalles sobre qué motivó la decisión y si fue primaria debido a la pandemia. Ahora, de acuerdo con TechCrunch, Tesla dijo a los accionistas que el ‘Semi Truck’ se retrasará debido a la disponibilidad limitada de celdas de batería y los desafíos de la cadena de suministro global.

Toda la declaración dice:

«Creemos que seguimos en camino de construir nuestros primeros vehículos Model Y en Berlín y Austin en 2021. El ritmo de las respectivas rampas de producción estará influenciado por la exitosa introducción de muchos nuevos productos y tecnologías de fabricación, desafíos continuos relacionados con la cadena de suministro. y permisos regionales.

Para enfocarnos mejor en estas fábricas, y debido a la disponibilidad limitada de celdas de batería y los desafíos de la cadena de suministro global, hemos cambiado el lanzamiento del programa Semi truck a 2022. También estamos avanzando en la industrialización de Cybertruck, que está actualmente planificada. para la producción de Austin posterior al Model Y. «

Como TechCrunch señala, el ejecutivo de Tesla, Jerome Guillén, también dejó la compañía en junio, solo unos meses después de que comenzara a dirigir la división de camiones. Si bien el fabricante de automóviles no dijo si su partida estaba relacionada de alguna manera con el retraso del Semi, Guillén solía liderar todo el negocio automotriz de Tesla hasta que fue nombrado presidente de la unidad Heavy Trucking en marzo.

Tesla anunció por primera vez el Semi en 2017, prometiendo una gran plataforma eléctrica con un alcance de 500 millas y tecnologías que incluyen el piloto automático mejorado. Elon Musk le dijo al personal en un correo electrónico interno el año pasado que el Semi está listo para entrar en producción en masa, pero que la preparación de la compañía no significa nada sin los componentes del camión.

Más artículos
Animal Crossing: la actualización de New Horizons se centra en corregir errores, incluidas sincronizaciones de música y fallas de bricolaje