Twitch agrega una categoría dedicada a ‘Jacuzzis’

Twitch ha agregado un «Pools, Hot Tubs and Beaches«. La adición se produce después de que la empresa propiedad de Amazon desmonetizó, sin previo aviso, los canales de varios de sus creadores más populares que participó en la categoría a la que Twitch se refiere como una «excepción contextual» de su política de desnudez y vestimenta.

«Recientemente suspendimos la publicidad en algunos canales que fueron marcados por la mayoría de nuestra base de anunciantes y no les notificamos», dijo la compañía en una entrada en el blog lo compartió el viernes por la tarde. «Nuestros creadores confían en nosotros, y deberíamos haber alertado a los streamers afectados sobre este cambio antes de que ocurriera; fue un error no hacerlo». La compañía agregó que está trabajando con streamers individuales para restaurar su capacidad de ganar dinero con los anuncios.

Las streamers usan trajes de baño mientras están sentadas en una bañera de hidromasaje o, más a menudo, en una piscina inflable, mientras hablan con sus espectadores y juegan. El formato se ha vuelto tan popular en las últimas semanas que incluso ha sido deconstruido en este punto. Como suelen presentar mujeres, el sexismo y el acoso han seguido, y algunas personas sienten que los involucrados de alguna manera están eludiendo las reglas de Twitch. Bajo su Principios de la Comunidad, la compañía permite que los streamers aparezcan ante la cámara en traje de baño en «situaciones contextualmente apropiadas», como cuando están en la playa, en un festival y, de hecho, cuando están en un jacuzzi. Esa política no cambiará con el anuncio de hoy.

«Que otros lo consideren sexy no va en contra de nuestras reglas, y Twitch no tomará medidas de cumplimiento contra las mujeres, ni contra nadie en nuestro servicio, por su atractivo percibido», dijo la compañía. «Nadie merece ser acosado por el contenido que elige transmitir, cómo se ve o quiénes son, y tomaremos medidas contra cualquiera que perpetúe este tipo de toxicidad en nuestro servicio».

Desde la perspectiva tanto de los usuarios de Twitch como de los anunciantes, parte del problema era que la empresa agrupaba esos clips en la categoría «Charlando». La compañía también reconoció que la falta de claridad en cómo escribió sus términos de uso condujo a la situación. En los próximos meses, Twitch planea actualizar sus políticas sobre contenido sexualmente sugerente. Mientras tanto, señala que la nueva sección no es una solución permanente. Pero lo que sí hace es facilitar que las personas eviten (o busquen) esas transmisiones y les da a las marcas más control sobre dónde aparecen sus anuncios en la plataforma.

Más artículos
El rover Perseverance de la NASA no logra recolectar su primera muestra de roca de Marte