Twitter está reabriendo la verificación pública

Después de casi cuatro años, Twitter finalmente reapertura su formulario público para solicitar verificación. Con la actualización, los usuarios podrán enviar solicitudes para la codiciada marca de verificación azul de Twitter y confirmar su identidad dentro de la aplicación. Las solicitudes de verificación estarán disponibles en la «configuración de la cuenta» del servicio durante las próximas semanas.

La actualización marca la primera vez que Twitter permite a los usuarios solicitar oficialmente la verificación, ya que «pausó» la función después de verificar a un supremacista blanco. Desde entonces, la compañía continuó verificando cuentas, pero no había forma de que los usuarios lo solicitaran oficialmente. El resultado fue un proceso opaco que dejó a muchos usuarios confundidos, incluso cuando la empresa intentó buscar expertos en salud el año pasado.

Pero Twitter ha estado tratando de mejorar lentamente el proceso. En diciembre, introdujo nuevos, incluido quién califica para la marca de verificación y cómo evaluará las cuentas que apliquen.

La compañía está comenzando con categorías específicas, que incluyen periodistas, marcas, funcionarios gubernamentales, activistas y otras figuras «notables» (incluidas las de las industrias del deporte y el entretenimiento). Para cumplir con los requisitos de Twitter para el cheque azul, las cuentas deben haber estado activas durante al menos seis meses y tener un perfil «completo», que incluya una imagen de perfil, nombre para mostrar y correo electrónico y número de teléfono confirmados.

Los usuarios también deberán verificar su identidad compartiendo una copia de una identificación gubernamental o proporcionando una dirección de correo electrónico oficial o un enlace a un sitio web profesional que haga referencia a su nombre de usuario de Twitter. A partir de ahí, un equipo dedicado revisará las solicitudes y decidirá si la cuenta debe aprobarse o no (los usuarios que no están aprobados pueden volver a presentar una solicitud después de 30 días).

Según Twitter, el proceso solo debería tomar unos días, aunque podría terminar siendo más largo si la empresa recibe una afluencia masiva de solicitudes de verificación (un escenario probable dada la larga pausa). La compañía también señala que sus reglas de verificación continuarán evolucionando a medida que comience a expandir el proceso. Después del lanzamiento inicial, Twitter también agregará categorías para líderes religiosos y académicos que deseen ser verificados.

Twitter también se burló de otros cambios destinados a facilitar a los usuarios la identificación de cuentas. La compañía está trabajando en nuevas funciones de etiquetado para cuentas automatizadas, así como en cuentas conmemorativas para usuarios que fallecieron. También está trabajando en una nueva pestaña «Acerca de» para los perfiles de Twitter que incorporará información biográfica, como la ubicación de los usuarios y el cumpleaños, y un nuevo espacio para pronombres.

Más artículos
Overwatch 2 presenta el mapa de Montecarlo y nuevos diseños