Virgin Galactic completa un vuelo de prueba propulsado por cohetes después de meses de retrasos

El programa de vuelos espaciales privados de Virgin Galactic está de nuevo en marcha. Como prometió, la empresa ha terminado un vuelo de prueba propulsado por cohetes el 22 de mayo que vio VSS Unity, sus dos pilotos y experimentos de la NASA alcanzar el espacio. Es el primer vuelo espacial humano que sale del Spaceport America de Virgin, con sede en Nuevo México.

El vuelo estaba programado originalmente para diciembre de 2020, pero falló cuando una falla en la computadora detuvo el encendido del motor del cohete. Virgin inicialmente retrasó el vuelo hasta febrero, pero lo retrasó nuevamente debido a controles técnicos. Esta última misión probó la solución a ese problema además de sus objetivos originalmente previstos, incluida la recopilación de datos para los dos últimos informes que Virgin necesita para la licencia comercial de naves espaciales reutilizables de la FAA.

Podría decirse que el éxito llega demasiado tarde: Virgin ha retrasado sus primeros vuelos de turismo espacial hasta 2022. Eso podría ser doloroso para una empresa que continúa derramando dinero mientras espera sus primeros viajes con pasajeros que pagan. Sin embargo, la prueba le permite a Virgin superar un obstáculo significativo y puede concentrarse en su próximo vuelo de prueba (el tiempo aún está por llegar) en lugar de detenerse en el pasado.

Más artículos
China revela las primeras fotos de Marte tomadas por el rover Zhurong